Capturan a ficha política de Dilian Francisca Toro

Capturan a ficha política de Dilian Francisca Toro

La ex directora de asuntos étnicos de la gobernación de Dilian Francisca en el Valle del Cauca, Maby Yineth Viera, fue capturada después de ser presuntamente prófuga desde el mes de mayo, por mantener relación con una red de lavado de activos.

Maby Viera llegó a la gobernación a remplazar a Eliecer Torres Riascos, quien también pertenece al Partido de la U y fue procesado por presunta corrupción en el Hospital Luis Ablanque, donde nuevamente el círculo político cercano de la ex gobernadora y la mafia en la Salud se entrelazaron nuevamente.

Después de la captura de Torres, la ex gobernadora presentó terna que terminaría eligiendo a Viera, quien contaba con el aval y la cercanía de Dilian Francisca y terminaría investigada por concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Ahora Viera se encuentra en manos de las autoridades y se espera esclarecer como una funcionaria de carrera de la gobernación terminó involucrada en un incremento patrimonial exacerbado y relaciones con la mafia en un período de tiempo corto.

En el Valle todavía hay muchos delitos por resolver y, resulta inquietante la reputación del equipo político de la ex gobernadora Dilian Francisca Toro, quienes en repetidas ocasiones se han visto involucrados en escándalos de mafias.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.