Bolívar presentó reforma al Congreso para disminuir salario y vacaciones a los congresistas

Bolívar presentó reforma al Congreso para disminuir salario y vacaciones a los congresistas

A través de su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Bolívar anunció sobre el Acto Legislativo en el Congreso de la República que traerá diferentes cambios para los congresistas y por el que los colombianos han manifestado sus inconformidades. 

Bolívar anunció que se debatirá sobre la rebaja de salario de los congresistas, pues hasta el momento cada uno está ganando 40 salarios mínimos. Y es que el presidente Iván Duque para el 2020 aprobó un aumento del 5,2%. Además del salario, tienen derecho a seguro de vida, camioneta blindada y un retroactivo de casi 20 millones de pesos. 

Asimismo, el senador planteó la rebaja de vacaciones, ya que son muy extensas. Según El Tiempo, los congresistas cuentan con dos periodos de vacaciones que se da entre el 16 de diciembre y el 16 de marzo, cuando termina la primera parte del año legislativo y comienza la segunda y la segunda parte se da entre el 20 de junio y el 20 de julio, que es el mes que transcurre entre el fin del año legislativo y la instalación del siguiente.

También, indicó que se trabajará por el “ límite de periodos en el Congreso a 3, prohibición de la mermelada, menos fallas para perder curul” y finalizó su tuit con el hashtag “#SeVinoElCambio”. 

Estos ítems que planteó Bolívar son de los que más se pronuncian los colombianos, debido a que ganan mucho dinero y su tiempo de trabajo es poco, por lo que los usuarios en redes sociales se manifestaron “ojalá sea verdad, solo van a dormir y su sueldo es exagerado”, “el congreso debería ganar menos que nosotros, nos matamos más y ellos no”, “es hora de que trabajen y no se gasten la plata viajando”. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.