Beneficios de la reforma al ICETEX: créditos con 0% de interés

Beneficios de la reforma al ICETEX: créditos con 0% de interés

Después del 2021 se podrá acceder a los beneficios del Icetex con 0% de interés.

En una entrevista Mauricio Toro, el presidente de Icetex, afirmó que esta es una noticia histórica para el país. “esto nunca se había dado en el Icetex y se hace gracias al esfuerzo de las directrices del presidente Gustavo Petro”.

La entidad logró llevar los nuevos créditos a una tasa de interés del 0%. Eso significa que todos los nuevos créditos, los jóvenes que comienzan su carrera universitaria o qué van a realizar renovación podrán tener una tasa de interés de 0% más el IPC. “Actualmente en Colombia hay créditos con el IPC + 7 puntos, más 9 y más 12, el cambio es que hoy eso nuevos créditos en adelante, serán al 0%.”

El presidente Toro aseguró que “Gracias a la contribución de las universidades ese descuento se hace en la matrícula y de esa manera, entonces ni afecta las finanzas del Icetex, ni le cuesta al tesoro de la Nación, pero se benefician los jóvenes y también las universidades que con esto van a lograr más personas estudiando”.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.