Aumenta la favorabilidad del presidente electo Gustavo Petro

Aumenta la favorabilidad del presidente electo Gustavo Petro

De acuerdo con la encuesta Pulso País, la favorabilidad del presidente electo subió a 63%.

Aunque Gustavo Petro solamente lleva pocos días elegido como futuro presidente de los colombianos, su imagen ha ido en ascenso.

La encuesta más reciente del Pulso País reveló que la imagen favorable de Gustavo Petro, después de ser elegido como presidente electo está en el 63%.

De acuerdo con la medición de febrero, la imagen favorable del próximo presidente era solo del 40%.

El estudio, que consultó telefónicamente a 900 personas de diferentes partes del país, además mostró que la mitad de los encuestados consideró que Colombia va por buen camino, aunque un 33% afirmó que va por malos pasos.

Es decir, está aumentado el optimismo entre los colombianos en la medida que el pasado febrero el pesimismo era del 76%.

Pulso País adicionalmente consultó sobre la favorabilidad del presidente Iván Duque y el 60% de los consultados aseguró tener una imagen desfavorable sobre él.

Respecto a la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, su imagen desfavorable fue del 53%, mientras que solo un 22% tiene una imagen favorable sobre ella.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.