Así quedó la mesa directiva del Senado para el primer periodo legislativo

Así quedó la mesa directiva del Senado para el primer periodo legislativo

El Pacto Histórico, Centro Democrático y Partido Liberal son quienes liderarán el primer periodo legislativo del cuatrienio 2022-2026, tendrá al senador Roy Barreras como presidente de la corporación, y estará acompañado del senador Miguel Ángel Pinto como vicepresidente y el senador Honorio Henríquez como segundo vicepresidente.

Roy Barreras, actual senador del Pacto Histórico, inició su trayectoria política en 2006 cuando llegó al Congreso como representante a la Cámara por Cambio Radical. En 2009 Barreras pasó al Partido de la U consiguiendo cuatro curules consecutivas en el congreso. Ahora obtuvo nuevamente curul en el senado el pasado 13 de marzo y alcanzó la presidencia para el Pacto.

El senador Miguel Ángel Pinto es abogado y miembro del Partido Liberal, ha estado en el congreso desde el año 2010. Ha fungido como representante a la Cámara y Senador de la República. Actualmente escogido para ocupar el cargo de vicepresidente de la corporación.

Mientras que el senador Honorio Henríquez que hace parte del Centro Democrático, llegó por primera vez al Congreso en el año 2014 y se ha mantenido hasta la actualidad alcanzando la segunda vicepresidencia del senado. Este abogado fue uno de los congresistas que votó por no reducir su periodo de vacaciones en diciembre de 2021, cuando se hundió el proyecto en el último debate antes de pasar a sanción presidencial.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.