Así empezó el proceso del Gobierno con el ELN

Así empezó el proceso del Gobierno con el ELN

Los primeros acercamientos entre las partes tendrán lugar en Venezuela y se buscará rescatar lo que se logró avanzar en el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Desde este lunes se retomarán los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según las declaraciones que se han dado desde las partes, las expectativas del nuevo gobierno se lleguen a un acuerdo que represente los intereses de los colombianos y se alcance la implementación completa de la política de “paz total”.

Como se dio a conocer desde la presidencia se buscó la mayor representatividad de sectores oficiales, entre esos, Estado, militares, empresarios, sociedad civil, comunidad internacional y demás. Incluso entre los nombres de los negociadores se encuentran sectores que tiene altas diferencias con la visión que se ha propuesto desde el Pacto Histórico. Aquí le contamos quiénes son los comisionados y sus perfiles.

Entre los integrantes, se encuentra Otty Patiño, politólogo y exmilitante del M-19, Patiño aseguró que uno de los mejores logros del M-19 fue dejar las armas y buscar la transformación, mediante la incidencia en los escenarios de poder.

El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos y ser un puente entre la sociedad civil y el Estado, así mismo como María José Pizarro quien es hija de Carlos Pizarro y ha impulsado ideas afines con el gobierno actual.

Además, el presidente de Fedegán, José Feliz Lafaurie, gran contradictor del gobierno y General Hugo López, Orlando Romero, almirante retirado y el coronel retirado Álvaro Matallana participarán en las negociaciones.

En representación del campesinado estará Alberto Castilla, exsenador y uno de los fundadores del Comité de Integración Social del Catatumbo (Cisca). Así mismo, participará el asesor del Ministerio de Interior, Horacio Guerrero y la presidenta de ACOPI, Rosmery Quintero Castro.

A los anteriores nombres se le suman el de Olga Lucia Silva, vocera de la Coordinación Colombia Europa EE. UU.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.