Armada colombiana incauta el mayor cargamento de coca del año

Armada colombiana incauta el mayor cargamento de coca del año

Las autoridades encontraron más de 4.5 toneladas de cocaína y fueron capturadas 7 personas en aguas de Tumaco, Nariño y el sur del país.

Durante la mañana de este jueves 29 de diciembre, la Armada Nacional incautó más de 4.5 toneladas de cocaína en dos semisumergibles en aguas de Tumaco.

Se estima que es el cargamento más grande de coca en el último año, las embarcaciones transportaban en total 4.570 kilogramos de clorhidrato de cocaína con destino a Centroamérica.

Según lo dicho por la Armada, se evitó el ingreso de más de 154 millones de dólares a las estructuras narcotraficantes del Pacífico colombiano, así mismo se logró evitar el consumo de 11,4 millones de dosis de estupefacientes en países de la región.

De la misma manera, con la información revelada por parte de las autoridades, los sumergibles fueron detectados en horas de la tarde del miércoles gracias a  la cooperación internacional cuando navegaban a alta velocidad por un buque de la Armada de Colombia.

“Una unidad de Guardacostas fue dispuesta para la interdicción marítima, pero los sujetos al notar la presencia de las autoridades abrieron las válvulas de fondo e intentaron hundir el artefacto ilegal, en una rápida maniobra del personal militar, los tres sujetos de nacionalidad colombiana fueron puestos a salvo a bordo de la lancha de Guardacostas y los paquetes recuperados. A pesar del intento por cerrar las válvulas y reflotar el semisumergible, éste se hundió”, confirmó la Armada.

Por último, las siete personas detenidas y el material recuperado fueron llevados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, hicieron una prueba de identificación preliminar homologada al material, y esta arrojó un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.