Andrés Hernández: cónsul de Colombia en México

Andrés Hernández: cónsul de Colombia en México

Solo hace falta el visto de Función Pública para que se realice el nombramiento del exjefe de Gustavo Petro.

Fuentes de la Cancillería confirmaron que ya comenzó el proceso para nombrar a Andrés Hernández, exjefe de prensa de Gustavo Petro, como cónsul de Colombia en Ciudad de México.

Hernández es periodista, ha trabajado en diferentes medios de comunicación y fue jefe de prensa de Gustavo Petro en el Senado de la República. El comunicador acompañó a Petro en la campaña presidencial y ha trabajado con Indepaz en temas de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.

El nombramiento de Hernández dependerá de la aceptación de Función Pública, que ya está evaluando la hoja de vida del periodista.

Hernández realizará llave con el embajador Moisés Ninco para hacerle frente a las denuncias de colombianos inadmitidos a México y las violaciones a los derechos de ciudadanos en ese país.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.