Aliado de Dilian Francisca Toro fue denunciado por presunto acoso laboral

Aliado de Dilian Francisca Toro fue denunciado por presunto acoso laboral

Este viernes, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra una de las fichas claves de Dilian Francisca Toro, se trata de Felipe José Tinoco, gerente del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe, E.S.E., por presunto acoso laboral entre 2017 y 2019. 

Según la denuncia, Felipe José habría maltratado y perseguido las labores de la subgerente administrativa y que además, la despojaría de sus funciones. Sin embargo, el gerente del hospital omitió las recomendaciones hechas por la Procuraduría para velar por la defensa de los derechos de las mujeres y la necesidad de redoblar esfuerzos para garantizarles un país justo, equitativo y democrático.  

Vale recordar que durante el periodo en el que Dilian Francisca fungió como gobernadora, realizó diferentes contratos que favorecería la reputación de Tinoco, entre ellos está la entrega de unos recursos económicos para oficializar una cesión de cartera de un aproximado de 5.504.000.000.

48235365-2233628453586533-5800329990100746240-n

Este no sería el único allegado de Dilian Francisca que está en el ojo del huracán, asimismo, está su sucesora Clara Luz Roldán, donde los ciudadanos le están exigiendo la seguridad del Valle que aún no se ve. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.