“Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación”: Petro

 “Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación”: Petro

El exrector de la universidad de los Andes ocupará el Ministerio de Educación, según anunció el presidente electo, Gustavo Petro, este jueves siete de julio. En el pasado, Gaviria ya se había desempeñado como ministro de Salud.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro dio a conocer el nombramiento: “Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita, lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar”. 

Petro afirmó que otro de los retos del nuevo ministro será generalizar el bienestar universitario con guarderías para los jóvenes con hijos y restaurantes; lograr que la expansión de la educación cubra las regiones más olvidadas.

Petro afirmó que, “lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud”.

Alejandro Gaviria, de acuerdo con el presidente electo, tiene “la difícil tarea de iniciar nuestra marcha hacia una sociedad del conocimiento”. A pesar de que el nuevo ministro quería intentar llegar a la Alcaldía de Bogotá, Petro lo convenció de dirigir la educación del país durante los próximos años.

Gaviria es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, tiene una maestría en economía en la Universidad de los Andes y trabajó en el Departamento Nacional de Planeación y en la Federación de Cafeteros. Hizo un doctorado en Economía en la Universidad de California, cuya tesis se enfocó en la desigualdad y la violencia.

Fue subdirector de Fedesarrollo y del Departamento Nacional de Planeación. Hizo parte de la coordinación de la elaboración del Plan de Desarrollo entre 2002 y 2006. Fue ministro de Salud de Juan Manuel Santos y fue profesor y rector en la Universidad de los Andes.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.