Alcaldías estarían utilizando su posición para favorecer la campaña de Fico

Alcaldías estarían utilizando su posición para favorecer la campaña de Fico

David Racero, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, en sus redes sociales denunció que la alcaldía de Valledupar presuntamente estaría presionando a sus funcionarios para hacer presencia a un evento de la candidatura presidencial de Federico Gutierrez, realizado en la Plaza Alfonso López.

Racero señalaba en su tuit que la alcaldía de Valledupar está siendo un instrumento de “comando político de Federico Gutiérrez”, ya que posiblemente estarían obligando a los empleados contratistas a

El mensaje que compartió Racero señalaba que la alcaldía de Valledupar está siendo usada como “comando político de Federico Gutierrez”, pues estarían obligando a los empleados contratistas “llevar de 10 a 15 personas a la manifestación (…) para no quitarles el contrato y además les van a exigir foto con los pendones de Fico presidente como evidencias para seguir trabajando en la alcaldía de Valledupar”.

También se dio a conocer que el senador Didier Lobo fue el organizador del evento en Valledupar  de Fico Gutierrez, Lobo citó en la Casa de Cultura el miércoles 18 de mayo a las 2:00 p.m, para hacer entrega de camisetas y gorras alusivas a las campañas del candidato de Equipo por Colombia a las personas.

e0533d04-f1b8-4a32-8179-f912cca5a04d

Justo a esta denuncia, también se suman otras ciudades del país en las cuales se utilizaron a las alcaldías para favorecer a Fico, como por ejemplo en Barranquilla, donde un grupo de mujeres denunciaron que fueron engañadas para asistir a un evento de Federico Gutierrez, y también desde la alcaldía de Pumarejo se habría dispuesto de los recursos y programas de gobierno a su favor.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.