Alcaldes ya se pronunciaron tras estrategia de Petro para la educación

Alcaldes ya se pronunciaron tras estrategia de Petro para la educación

El presidente electo de Colombia Gustavo Petro, les pidió a los mandatarios a través de su cuenta de Twitter que los alcaldes y los gobernadores alistaran lotes para construir infraestructura educativa.

Uno de los primeros en pronunciarse y aceptar fue Daniel Quintero, alcalde de Medellín, diciendo que “La Universidad del Norte de Medellín tiene luz verde. Claro que sí, señor presidente”.

Asimismo, el mandatario de Cali, Jorge Iván Ospina, comentó en su red social que “ nosotros queremos ser potencia mundial de la vida como lo dice el presidente y para ello apostarle al conocimiento. Y para apostarle al conocimiento ampliar coberturas de educación superior a partir de la Universidad Distrital y de la Universidad de las Artes Populares”. 

Además, el alcalde de los caleños también aseguró que se cuenta con los predios y los estudios pertinentes para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunió con el presidente electo para hablar temas enfocados en mejorar la capital del país que contribuya a un desarrollo para los ciudadanos en aspectos sociales, económicos, educativos y culturales. 

Finalmente, con tan solo cuatro días de haber salido elegido Gustavo Petro, ya está ejecutando acciones para trabajar por Colombia. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.