Alcaldes del Cauca son cuestionados por la red de corrupción del senador Mario Cataño

Alcaldes del Cauca son cuestionados por la red de corrupción del senador Mario Cataño

Agosto no ha sido el mejor momento para algunos alcaldes del Cauca, pues fue capturado Víctor Hugo Franco, alcalde de Piendamó, Cauca, al parecer por estar involucrado en la red de corrupción del senador Mario Cataño, asimismo, fue privado de la libertad el mandatario de Suarez, Ronal Villega, por este mismo escándalo de corrupción. 

Lo más curioso de esto, es que Víctor Hugo Franco fue capturado junto con seis funcionarios de su administración, entre ellos está Paola Díaz Alvelar,  cuñada de la viceministra de Trabajo de Duque, quién aceptó el delito de concierto para delinquir agravado y cuatro delitos de interés indebido en celebración de contratos. 

La Fiscalía le imputó a Hugo Franco doce delitos, sin embargo, sólo aceptó 11, omitiendo el concierto para delinquir, ya que de esta manera podría recibir el beneficio de detención domiciliaria. Asimismo, se declaró culpable en interés indebido en celebración de contratos y contratos sin cumplimiento de requisitos legales. 

Los seis funcionarios de Víctor Hugo Franco aceptaron todos los cargos, incluso, hasta el de concierto para delinquir agravado que tanto él dice desconocer. Por ahora, el alcalde cuestionado no se ha manifestado sobre esta situación que lo tiene en el ojo del huracán. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.