Alcalde de Buga denuncia a la gobernación por no terminar obras

Alcalde de Buga denuncia a la gobernación por no terminar obras

Por medio de un vídeo en redes sociales, el alcalde de Buga Julián Rojas denuncia a la gobernación por no terminar obras.

El alcalde explica que en el año 2019 tiene problemas y se encuentra suspendida, lo cual impide que la alcaldía intervenga en la zona por las irregularidades. Rojas argumenta que los recursos para arreglar la vía se encuentran desde el 2020 y ha sido una prioridad y realiza un llamado a Vallecaucana de Aguas y a la Gobernación del Valle a solucionar la problemática.

En una sección de periodismo llamada #ElAlcaldeReporta, se observa también a representantes de la Junta de Acción Comunal denunciando que la gobernación no utilizó ni la técnica ni los materiales necesarios para realizar la obra de tubería, lo cual afecta a obras de gas, de gas y fibra óptica en la zona de Aures y a toda la ciudad de Buga.

Ver video aquí https://fb.watch/eTomUPX_yA/

El municipio ha tenido reuniones con la Gobernación, sin embargo, esta no ha solucionado en más de 3 años los problemas de la ciudad. Buga cuenta con aproximadamente mil millones de pesos para mejorar la vía de la carrilera, misma obra que no ha podido ser iniciada por la inepta actitud de Vallecaucana de Aguas y la gobernadora Clara Luz Roldán.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.