Abogado revela las “jugadas” de Dilian Francisca para permanecer en el poder

Abogado revela las “jugadas” de Dilian Francisca para permanecer en el poder

Gustavo Prado, ex esposo de Clara Luz Roldán y ex abogado de Dilian Francisca Toro, denunció a la baronesa del Valle por otorgar préstamos a aspirantes a cargos de elección popular en diferentes municipios del Valle en el 2007, acto prohibido por la constitución. 

Según el exesposo de la hoy gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, Toro otorgó siete préstamos que rondaban entre los 10 y 35 millones de pesos a aspirantes a cargos de elección popular de diferentes municipios del Valle. Esto se dió a través de la firma Ceiba Verde, de su esposo Julio César Caicedo, con el fin de asegurar respaldos, votos, comprometer las administraciones y recibir contratos para el beneficio de ella. 

El ex abogado de la baronesa del Valle la denominó a ella y a su equipo como una “empresa electoral” que pondría al sistema de salud a su servicio, ya que según Prado, este clan ha utilizado los recursos públicos de la salud del departamento para beneficiar sus intereses personales así como para mantenerse en el poder.

“Son los encargados de poner en el mando a los que ellos quieren”, es decir, que ellos eligen para continuar en el poder. 

Prado también indicó que la salud se convirtió en un fortín político y económico para Toro ya que, la empresa de una allegada a Dilian tenía contratos con el Hospital Universitario del Valle que suman más de 7.000 millones de pesos.

Esto no ha sido la única irregularidad que se le conoce a Dilian y a su equipo, pues su principal aliada, Clara Luz Roldán, fue cuestionada en su elección como gobernadora del Valle de Cauca debido a una denuncia presentada por el mismo Gustavo Prado en el que dice que está incurrió en el delito de doble militancia. 

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.