A Clara Luz Roldán la apoyan personas que han violado la ley

Clara Luz Roldán desde que inició su participación en política ha estado de la mano de personas que han sido condenados e investigados como Mauricio Cuevas Gúzman, Manuel Francisco Becerra y su madrina Dilian Francisca Toro.
En el caso de Mauricio Cuevas, el primer alcalde condenado dentro del Proceso 8.000, trabajó como secretaria general y de las Obras Públicas. Asimismo, ya tenía su relación con el excontralor Manuel Francisco Becerra, otro condenado a 70 meses de cárcel, por enriquecimiento ilícito dentro del proceso 8.000, quién le ayudó a tener buena relación con el Partido Liberal.
Su “madrina” como es conocida en el bajo mundo, fue condenada a 1 año de prisión por una investigación en su contra por lavado de activos, relacionada presuntamente con narcotraficantes que la han financiado en sus campañas y con grupos delincuenciales como las Autodefensas que según testigos, obligaban a votar por ella a su aspiración al Senado.
Con el apoyo del esposo de Julio Caicedo y de su esposa Dilian, Clara Luz Roldán fue elegida como concejal de Cali en el 2007, luego de terminar este periodo, siguió trabajando con la baronesa del Valle, fue jefe de campaña de Toro para su llegada a la Gobernación, se convirtió en la Directora de Indervalle y luego como la sucesora en el ente departamental pese a su investigación en Coldeportes.
Su llegada a la Gobernación fue cuestionada debido a las irregularidades que realizó Dilian para continuar en el poder, ya que despidió a contratistas que no votarían por Roldán e incurrió a doble militancia, hecho que fue demandado por su ex esposo Gustavo Prado.
Analistas políticos consideran que la gobernadora del Valle no ha sido correcta como lo hace saber en sus discursos, debido a que ciudadanos manifestaron su inconformidad por la presunta corrupción que hay en la Gobernación y el poder que quiere rescatar Dilian al ser perdido.