20 de julio | Se posesiona el nuevo Congreso de la República 2022-2026

20 de julio | Se posesiona el nuevo Congreso de la República 2022-2026

Este miércoles, 20 de julio, Colombia celebrará 212 años de independencia y se llevarán a cabo diferentes actividades, como el tradicional desfile militar y la instalación del nuevo Congreso de la República para el periodo 2022- 2026.

Los 108 senadores y 187 representantes a la cámara, elegidos el pasado 13 de marzo, asistirán a la Casa de Nariño a las 3 p.m para iniciar la instalación del nuevo congreso en la Plaza Rafael Núñez y la Plaza de Armas.

A dicho acto asistirá el presidente de la república, Iván Duque, y será él quien declare la posesión de los nuevos congresistas. Cuando todos los implicados estén presentes en el salón Elíptico del Capitolio Nacional, Duque hará un balance de su administración y declarará la instalación del Congreso en el periodo legislativo correspondiente.

Después del discurso pronunciado por Duque, continúa el discurso del nuevo presidente del Congreso, Roy Barreras, y del representante de la oposición que aún no está definido. Una vez finalicen los discursos, se elegirán las mesas directivas.

En este periodo legislativo habrá 16 representantes a la Cámara más que en años anteriores, ya que se posesionarán, por primera vez, los pertenecientes a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, definidas en el Acuerdo de Paz.

Catalina Álvarez

Catalina Álvarez

Soy Catalina Alvarez, abogada y bailarina. Vivo en Pasto y nací en Cali. Soy amante a las hamburguesas y a una pola bien fria. Desde hace muchos años me interesa los temas de comunicación e información y he realizado diferentes investigaciones sobre casos de corrupción en administraciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.