10 años de prisión para el mayordomo de Fernando Sanclemente por caso de la “narcofinca”

10 años de prisión para el mayordomo de Fernando Sanclemente por caso de la “narcofinca”

Gustavo Enrique Bejarano, quien fue mayordomo del exembajador de Colombia ante Uruguay, Fernando Sanclemente, se declaró culpable por permitir el montaje del laboratorio y facilitar el ingreso y alojamiento de personas que producían la cocaína en la propiedad.

Recordemos que en el año 2020 la Policía Nacional ingresó a la finca de Sanclemente ubicada en Guasca, Cundinamarca, y encontraron tres construcciones dotadas de maquinarias e insumos para el procesamiento de cocaína, es decir, un laboratorio clandestino.

Una jueza especializada de Cundinamarca aprobó que hizo el mayordomo con la Fiscalía, donde Bejarano aceptaba su responsabilidad por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir. La condena es de 10 años y 10 meses de prisión en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Además de la condena, Bejarano también deberá pagar una multa de 4.184 salarios mínimos legales vigentes y cumplir una inhabilidad de 130 meses para ejercer cargos y funciones públicas.

El primero de julio la Fiscalía General acusó formalmente a Sanclemente por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento de prueba. Debido a que el diplomático ordenó quemar todos los muebles y enseres pertenecientes a la familia de Laureano Martínez, ex mayordomo de su finca, tras una reunión con varios de sus empleados.

Sara Murillo

Sara Murillo

Periodista y editora con especialidad en periodismo digital y local. Estudiante de Comunicación Audiovisual y Digital, amante de la política, los animales y el mar. Nacida en Bogotá y residente de Pereira-Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.